lunes, 4 de febrero de 2013

Lengua. Lectura


PARA COMPRENDER MÁS

El desenlace del cuento

Una parte esencial en cualquier relato es su desenlace o final. Normalmente, los autores imaginan un final que responde sin problemas a la pregunta de cómo se resolvió todo. En estos casos, el autor dosifica el desarrollo de los hechos para que el desenlace no se desvele antes de tiempo.

En otras ocasiones en cambio, el autor deja la historia abierta, sin final, para que sea el lector quien imagine cómo podría terminar. En el relato que acabas de leer, el autor ha decidido ofrecernos varios finales diferentes.



Imagen: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15826953/El-Principito----


PARA SABER MÁS

El premio Andersen


El premio Hans Christian Andersen es el más alto galardón que se otorga a los autores de literatura infantil y juvenil. El premio fue  creado en 1956 y se concede cada dos años. Debe su nombre al insigne escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos inolvidables como el patito feo o el sastrecillo valiente. Con este galardón se premian los méritos de los escritores que han hecho una aportación destacada a la literatura juvenil. Desde 1966, se concede también a los ilustradores.

Gianni Rodari, autor del texto Voces nocturnas, recibió el premio Hans Christian Andersen en 1970.


Imagen: http://biografias-mariel.blogspot.com.es/2013/01/biografia-de-hans-christian-andersen.html


Final de la Sirenita

Y la sinerita, levantando los brazos al cielo, lloró por primera vez.

Se oyó de nuevo en el buque  los cantos de alegría: vio al Príncipe y a su linda melancolía la espuma juguetona de las olas. La Sirerita, en estado invisible, abrazó a la esposa del Príncipe, envió una sonrisa al esposo, y en seguida subió  con las demás hijas del viento envuelta en una nube color de rosa que se elevó hasta el cielo.

Este es un corto de la película ´´La Sirenita´´:



Vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9UNnydtRen0



2 comentarios: