jueves, 2 de mayo de 2013

Dictado de palabras


Dictado:

 
travesura
gabán
favorable
vehemente
embotellamiento
vegetariano
hipnotizar
hastío
vertebral
evidente
volumen
desván
ambiguo
vulgar
conmovedor

Oraciones: 

Travesura: Mi serie preferida de dibujos animados es dani el travieso, se pasa todos los día con sus travesuras.

Gabán: El gabán que llevaba la esposa del príncipe de España, era bastante caro.

Favorable: El resultado del partido fue favorable para sus intereses.

Vehemente: Los trabajadores con gran vehemencia recogieron todas las herramientas y se fueron.

Embotellamiento: Las carreteras los fines de semana se embotella de coches.

Vegetariano: Las personas que son vegetarianas tienen que tener mucho control del azúcar.

Hipnotizar: El genio hipnotizó la mirada de toda mi familia, con un suave deslizo de dedos.

Hastío: La primavera nos vuelve a todos con un hastío que es clásico en esta fecha.

Vertebral: La columna vertebral del equipo o estuvo implicada en el partido.

Evidente: Es evidente que la economía del país, no es la misma que la de hace diez años.

Volumen: El volumen que salia por los altavoces era muy fuerte y estábamos molestando a los vecinos.

Desván: El desván de mi tío está hecho una pocilga, el domingo casi toda la familia vamos a ir hacerle una limpieza profunda.

Ambiguo: La forma de hablar de Juan es totalmente ambigua.

Vulgar: Mi profesor nos ha mandado hacer una oración con la palabra: vulgar.

Conmovedor: La película que más me ha conmovido ha sido: Lo Imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario