viernes, 8 de marzo de 2013

Alemania




PAÍSES EUROPEOS

Alemania

El relieve de Alemania:

Es muy diverso, no existe una gran estructura organizadora del relieve.
Encontramos desde las montañas del sur hasta las llanura costeras del norte.


Situacion de Alemania.

Es un país situado en la Europa Central, forma parte de la Unión Europea. Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. La ciudad de Büsingen, enclavada en Suiza, también forma parte de Alemania.





POBLACIÓN

La población actual de Alemania se estima en 82 millones de habitantes, de los cuales 7,5 millones son extranjeros. La densidad población es mucho menor en la recién, incorporada Alemania del Este, que en la Occidental. En esa región vive 16 millones.
La población total de Alemania, aproximadamente el 30 por ciento de la superficie.
Se estima que hacia, el año 2.030 uno de cada tres alemanes tendrá 60 o más años, con los consiguientes efectos sobre la actividad económica y las finanzas públicas.




CAPITAL


Berlín, es la capital de Alemania.

Overview Berlin.jpg



ECONOMÍA

La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo, después de la de Estados Unidos, Japón y China. Es el segundo mayor exportador mundial y el segundo país con un alto nivel comercial. Asimismo, es considerado el motor económico de la Unión Europea

Skyline Frankfurt 2011-01.jpg


SECTOR ECONÓMICO

Los sectores mas importantes de la economía alemana es la industria y la ganadería.

Industria:

Las principales activos de la economía industrial son la automoción, ingeniería mecánica, la electro técnica y la industria química. Fabricantes como Audi, BMW, Porche y Opel. En la industria química, otro sector importante, siendo la empresa BASF la mayor fabrica química del mundo. En el sector servicio puede ser el motor de la economía alemana, dan trabajo a 29 millones de personas y genera el 70 por ciento del PIB (Precio Interior Bruto).



COMIDA TÍPICA

La salchicha es uno de los ingredientes básicos de la gastronomía alemana. No en vano existen en este país más de mil quinientos tipos de salchichas, destacando algunas por su sabor y popularidad.



Cerveza

Los alemanes son amantes de la cerveza, que puede encontrarse en todas partes.

File:Weizenbier.jpg



MÚSICA

Esta música es propia de Alemania:

Lied

Es una canción lírica breve para voz solista y acompañamiento de un piano. Alemania, Austria y otros países de lengua alemana, se utiliza.


Además de tener su propio himno:

El himno de Alemania, tiene una cosa muy curiosa. La tercera estrofa del verso pertenece a Lied.

Vídeo:

DEPORTE

HOCKEY SOBRE HIELO.

El hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho con un bastón largo, para tratar de anotar en la portería del rival.

Ilves-Blues Feb 2008.jpg









1 comentario: