martes, 5 de marzo de 2013

Repasa de conocimiento



1. Copia el resumen.

El relieve de Europa

Europa es un continente situado en el hemisferio norte. En el centro y el este hay llanuras extensas; en el sur, hay montañas elevadas. También hay cordilleras, aunque de menor altitud, en el norte y el este. Las costas de Europa son muy recortadas, con muchos cabos, golfos, penínsulas e islas.


Imagen: http://geografia.laguia2000.com/relieve/el-relieve-de-europa

El clima y la vegetación

En Europa hay tres climas templados: el oceánico, el mediterráneo, y el continental; y dos fríos: el polar y el de la montaña. Cada clima tiene una vegetación característica.




Imagen: http://elrincondelsaberprimaria.blogspot.com.es/2011/03/los-climas-y-la-vegetacion-de-europa.html
http://mipropiosimbolo.blogspot.com.es/2011/04/el-clima-y-la-vegetacion-de-europa.html


Los ríos y los lagos

En Europa hay cincos vertientes fluviales: la atlántica, la mediterránea, la ártica, el del mar Negro y la del mar Caspio. Los lagos más extenso están en el norte de Europa.


Imagen: http://www.madrimasd.org/blogs/remtavares/2009/01/08/110802

Los paisajes de España en Europa

España se encuentre al suroeste de Europa. Tiene una altitud superior a la europea. Destacan la Meseta, las cordilleras y las depresiones, en la Península; y los archipiélagos, de Canarias y Baleares. Los climas de España son en general, más cálidos y secos que los de Europa. Los ríos españoles son más cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa.

2. ESTUDIO EFICAZ. Completa este esquema sobre Europa.




Para mas informacion:



Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GIW7LutOsnc

1 comentario:

  1. Creo que es una de las mejores entraas que he visto en los blogs de los alumnos y alumnas. No solo te has dedicado a copiar, sino que has profundizado en el tema buscando recursos y enlaces e imagnes acordes con el contenido. Felicidades Pablo. Un trabajo muy maduro y correcto. Avisa a tu familia y coméntales la entrada que has hecho.

    ResponderEliminar