martes, 12 de marzo de 2013

Redacción de 500 palabras



UNA HISTORIA SALVAJE

Érase una vez, un hombre llamado Felipe Luis, que vivía en Madrid, era joven, tendría unos veintipocos, era moreno, de media altura, tenía ojos celestes.
Su carácter era fuerte, aunque por algunos momentos sensibles. Desde su infancia le gustaba rescatar a los animales que estaban enfermo o tenían una discapacidad.
Él estaba con una muchacha Tailandesa. La mujer era bastante guapa.
La pareja vivía en Madrid, en la calle de la Gran Vía, junto a un mercado.

Se fueron de viaje a Tailandia. Salieron corriendo, desde su casa hasta el aeropuerto madrileño, salieron a las siete y media de la mañana, cogían el avión a las ocho de la mañana, rumbo a Tailandia.
En el vuelo tuvieron turbulencia, estaban un poco mareado, duró unas nueve horas, comieron y hasta durmieron un poco.
Cuando llegaron a la ciudad de Bangok, le recibieron muchachas bailando, con el traje típico de Tailanda .Por lo que habían visto era una ciudad muy animada.
Un día Felipe estaba interesado en rescatar un tigre del mercado negro. Se desplazaron en un autobús, el vehículo estaba sucio, lleno de escupitajos y lleno de chicles.
Cuando llegaron al destino, en el mercado negro, vieron muchos animales salvajes, descuidado,sucios, encarcelados...
Si por el fuera rescataría a todos los animales, pero el iba en busca de un tigre.

El mercado negro o economía subterránea, es el término utilizado para describir la venta clandestina e ilegal de bienes, productos o servicios, violando la fijación de precios al racionamiento impuesto por el gobierno o las empresas.

A nivel mundial, se estima que la economía sumergida ha proporcionado 1800 millones de puesto de trabajo.
El problema del mercado negro de animales es que puede acabar extinguiendo a todas las especies en las cuales se practica, es incluso peor
 que la caza furtiva. Comprar estas especies, en el mercado negro a pesar de más baratas no tiene una ventaja, es más, solo taren desventajas como por ejemplo posibles enfermedades e infecciones contagiosas, animales demasiados jóvenes para estar sin su madre. También es peligroso puesto que por ejemplo en España se necesitan licencias para tener diversas especies y así tenerlas registradas.

Bueno seguimos por donde ibamos, Felipe vió a varios tigres, pero ninguno le gustó demasiado. Observó  un pequeño tigre, que estaba en un lugar solidario, sin ningún animal. Antonio compro el tigre por 10.000€, para criarlo en España. Después volvió de su inmenso viaje a Tailandia.
En su casa lo crío, muy educadamente, cada día era una experiencia nueva con su amigo el tigre, llamado Tommy. Los dos descubrieron nuevas cosas, hasta que llegó un momento de la vida que el tigre ya era bastante grande como para estar en casa. El dueño Felipe lo dejo en una gran llanura, allí, los primeros días, lo paso muy mal, porque el tigre se creía que el dueño le iba a poner la comida, hasta que el se dió de que tenía que buscar su propia comida.
Se relacionó con los demás animales, incluso formó una familia.
Un día llegó Felipe con varios amigos, su mujer y su hijo para ensañar al tigre del que le hablaban.
Felipe le hizo un ruido extraño con la boca, una especie de silbido, el dueño se desilusionó porque el tigre no iba a buscarlo, cuando se iba hacia el coche, el tigre apareció, Felipe de repente saltó del coche el animal se fue corriendo hacia él, se paró, lo olió y sin pensarlo el tigre saltó para darle un abrazo, como cuando era un cachorro, los dos junto se abrazaron.


Imagen: http://laclasedeprimaria.blogspot.com.es/


Esta es una historia basada, en que no utilicemos el mercado de negro, paro los animales, ellos son seres vivos al igual que nosotros. Vamos imaginarnos que nosotros somos los animales, y nos vamos de nuestra hábitat natural, nos descontrolaríamos, nos pondríamos enfermo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario